09 marzo 2016

Rutina de maquillaje para cubrir el acné

Hoy os traigo un nuevo tutorial, pero en esta ocasión enfocado solamente en la piel si tenemos imperfecciones y marcas de acné.

Con este tutorial no pretendo mostrar una piel con cobertura total y artificial, si no ver cómo podemos disimular esas marcas o granitos de forma sencilla y que la piel tenga un aspecto sano y natural. 


MI OPINIÓN EN CUANTO A PRODUCTOS Y CÓMO UTILIZARLOS:


Podemos encontrar infinidad de productos en el mercado, pero comienzo con la premisa de que menos es más y poco a poco lo iréis descubriendo.

Uno de los primeros productos de los que os voy a hablar es de las prebases para rostro, en esta ocasión de las prebases correctoras verdes. Como muchas ya sabréis el color verde es el opuesto al rojo, por lo que nos serviría para neutralizar o corregir el color rojizo o más bien rosado que las pieles acneicas solemos tener, ya sea por granitos actuales como marcas de estos o también presentes en otras pieles aunque no debidas al acné.

Dos de estas prebases que he podido probar son: HD Primer de Make Up For Ever y Studio Secrets Professional de L'Oréal. Y en mi más sincera opinión, este tipo de prebases no me gustan nada, uno de los motivos es el color tan artificial y otro es que no las considero aptas para cubrir granitos o imperfecciones puntuales, y en general no las considero para nada. 


Al igual que estas prebases, la misma consideración tienen los correctores en este mismo color verde. El único que se merece un hueco en mi maletín es el corrector FS 64 de Kryolan, a pesar de su tonalidad verde, es algo más grisácea y en contacto con la piel el resultado es mucho más natural.

Sin embargo, tampoco lo considero imprescindible y necesario, podemos optar por un corrector al uso, simplemente un tono más oscuro que nuestra piel, en mi caso he utilizado el FIT me! de Maybelline en el tono 20.

Para aplicarlo he utilizado los dedos y siempre aplicándolo a toques y sin arrastrar el producto.


Para afinar o alisar la textura de la piel en ciertas zonas, en mi caso solo lo aplico donde los poros están más dilatados, como es la nariz y las mejillas, he utilizado esta prebase también de L'Oréal de la línea Studio Secrets. 


Para sellar todo el maquillaje he utilizado un polvo suelto, el conocido Primed & Poreless de Too Faced. Es un polvo de una textura muy fina y sedosa que junto con la prebase el acabado es una piel uniforme y lisa al tacto, aunque creo que en la imagen se puede apreciar (sin filtros y utilizando la misma luz).


En cuanto a la base de maquillaje, utilizo bases de una cobertura media/alta. Una de las bases a la que más recurro es la Studio Fix Fluid de MAC, aunque si es cierto que no tengo una base de maquillaje preferida es una de las que más se acerca. Junto a esta y mezclando ambas, la Dermabled de Vichy, en su versión total body. Me gusta más que su versión para rostro porque creo que queda más fija y más duradera e incluso algo más mate.


Para aplicar la base he utilizado una esponja humedecida (Burlesque) y siempre aplicando a toques para no arrastrar ni prebase ni correctores.

El resultado final es de una cobertura alta pero no artificial ni de aspecto máscara. He conseguido rebajar el tono rosado/rojo de las imperfecciones y cubrir algunas marcas en su totalidad.

Debemos tener en cuenta que en el caso de granitos con herida por cicatrizar suele salir una pequeña costra y cuanto más producto pongamos peor, ya que lo que haremos será marcarlo más y resaltarlo en lugar de cubrirlo.




¿Qué productos utilizáis vosotr@s? 
¿Preferís cubrir la piel o un aspecto más natural?

Image and video hosting by TinyPic
Post nuevo Post antiguo Home