09 octubre 2014

FARMONA: peeling corporal de azúcar

Descubrí la marca FARMONA justo a principios de verano, o quizá un poco antes. Y no es para menos, porque sus productos llamaban la atención por la variedad de colores y sus diversos formatos.


En aquel momento, de todos los productos (geles de baño, mantecas corporales, sales de baño, exfoliantes) todos de la línea Tutti Frutti, me decidí sin duda por el peeling corporal de azúcar. Pregunté a la dependienta incluso si ella los había probado y si había visto la textura del exfoliante en cuestión y me decidí a llevármelo.

El olor elegido fue el de melón y sandía, un olor muy veraniego y fresquito para la época en la que entrábamos e ideal para refrescarse uno en la ducha mientras se lo aplica.


Creo que esta imágen os puede dar una idea de lo que os voy a contar a continuación, pues ya tengo en casa otro de repuesto, en este caso de cereza y grosella ;)


Sin duda, el olor es un punto a su favor, a mi me recuerda a los chicles de melón, pero los que tenían forma de melón (no sé si aún se siguen vendiendo). Su textura es completamente azúcar aunque podemos apreciar entremezclados algunos gránulos muy pequeños de color rojo.



Lo que más me gusta de este formato de exfoliante corporal es que al ir masajeando el producto por la piel, el azúcar se va deshaciendo a la vez que vamos exfoliando y va dejando una película, como una especie de aceite, que hace que la piel quede también hidratada y muy confortable. Y a pesar de todo, la piel no queda enrojecida.


Por experiencia propia, y por lo que he probado hasta la fecha, no voy a utilizar otro exfoliante corporal que no sea a base de azúcar. Los exfoliantes en crema me resultan más tediosos de trabajar y masajear y no me terminan de convencer, por lo que al final acabo sin usarlos, de hecho ya tengo alguno en la ducha que dejé abandonado :(

A mi me gusta empezar a masajearlo con la piel seca y posteriormente ir humedeciéndola y terminar de exfoliar de esa manera.

Lo mejor de todo es que podemos considerarlo un producto low cost (de bajo precio, ecónomico, anticrisis) o como prefiráis llamarlo, porque su precio ronda los 3 € por 300 gr de producto.

De momento que yo conozca podéis encontrarlo en las perfumerías Gilgo y Primor.

Por último comentaros a modo de curiosidad, que el Laboratorio de Cosmética Natural Farmona (Polonia) cuenta con una amplia gama de productos, no solo de venta al por menor sino también a profesionales y centros propios de SPA. Todo esto podéis verlo en su web.


¿Qué os ha parecido el peeling corporal? ¿Conociáis la marca Farmona?
Yo me he quedado sorprendida al visitar la web

Image and video hosting by TinyPic
Post nuevo Post antiguo Home