19 febrero 2014

Cómo crear nuestras propias sombras en crema

En el post de hoy voy a mostraros algo que espero que os guste y os sea de utilidad, es muy fácil de hacer y muy rápido.

En esta ocasión no se trata de otra cosa que de hacer nuestras propias sombras en crema, sí sí, como leéis, y lo mejor de todo es que podemos tener tantas, como sombras en polvo tengamos y podemos hacerlas en el momento.

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de estar con Marta, una de las representantes de la marca Too Faced en el Sephora de mi ciudad, ya os subí un post con el maquillaje que me realizó y todos los productos que había utilizado (podéis verlo aquí). Ella fue la que me dijo este truquito que quiero compartir con vosotr@s.

¿Cómo convertimos una sombra en polvo en una sombra en crema?

Muy sencillo, tan solo necesitamos:

1. Una sombra en polvo, la que queramos utilizar en ese momento para nuestro maquillaje. En esta ocasión yo he elegido dos, una en un tono claro y otra en un tono oscuro.


2. Una prebase/primer para sombras. Podéis elegir el que queráis, el que estéis utilizando en este momento, pero aconsejo que no sea muy denso o seco para poder fundirlo mejor y trabajarlo con la sombra. Yo ahora mismo el que tengo en casa es Shadow Insurance de Too Faced.


Ahora solo necesitamos poner un poco de nuestra prebase, yo lo hago en el dorso de la mano y a continuación tomar la sombra en polvo con el dedo y mezclarla con la prebase (todo lo hago con los dedos, incluso aplicarla en el párpado, pero podéis hacerlo con un pincel).



A continuación os muestro los swatches tanto de la sombra en polvo como en crema.



En la imagen de la derecha he retirado las sombras con una toallita, se puede apreciar como la sombra en polvo ha desparecido por completo, sin embargo, donde estaba la sombra en crema que hemos creado con nuestra prebase aún quedan restos.

He visto como crear sombras en crema a partir de crema hidratante e incluso vaselina. Sin embargo, al hacerlo con una prebase conseguimos que esta sombra ya sea de larga duración y asegurarnos que nos va a aguantar en el párpado sin pliegues. Además, para intensificar el color, podemos aplicar encima la misma sombra en polvo y así sellarla aún más.

Es una forma muy sencilla y sobre todo, la gran variedad de sombras que podemos obtener así, y lo que nos ahorramos, que al bolsillo también le viene bien, es una forma de tener nuestros propios Paint Pot de MAC o las Aqua Shadow de Make Up For Ever.

En el vídeo que os dejo a continuación podéis ver cómo lo hago con ambas sombras, las que os mostraba al principio del post.



¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a crear vuestras propias sombras en crema?

Image and video hosting by TinyPic
Post nuevo Post antiguo Home