23 octubre 2013

Kiehl's: Sodium PCA "Oil-Free" Moisturizer

Cada vez son más los productos de la marca Kiehl's que se van sumando a mi rutina de cuidado facial. Uno de los últimos ha sido Sodium PCA "Oil-Free" Moisturizer

Aunque la adquirí hace bastante tiempo (yo y mi búsqueda de la crema ideal con mis rachas de piel deshidratada, bla, bla, bla), no ha sido hasta ahora cuando más uso le estoy dando.



Tengo que decir que desde primera hora no estaba muy convencida de comprarla, ya que uno de sus ingredientes principales son las siliconas (foto inferior derecha). Por ello, solo la utilizo como crema de día, además de que es perfecta para utilizarla antes de aplicar una base de maquillaje.


Esta crema hidratante libre de aceites está indicada para pieles normales a grasas. Entre sus ingredientes destacan:
  • Pantenol: es un derivado de la vitamina B5 y se suele encontrar como pro-vitamina B. Se utiliza en productos para el cuidado de la piel por su penetración en las capas de ésta, que permite que se conserve la humedad natural. Ayuda a que la piel luzca tersa y suave debido a su acción lubricante.
  • Sodio PCA: es uno de los mejores humectantes, más que la glicerina y el glicol de propileno ayudan a retener el agua en la piel hidratándola. Ayuda a reducir la pérdida de humedad, a través de la evaporación. Nuestra piel contiene naturalmente PCA, pero a medida que envejecemos estos niveles bajan, por lo que es un gran ingrediente en las fórmulas de lucha contra el envejecimiento.
  • Vitamina E: es un antioxidante que los especialistas de la piel recomiendan para mantenerla más joven y radiante. Ayuda a neutralizar los radicales libres que dañan la piel.

Su textura, puedo decir que es diferente a cualquier otra crema que haya probado con anterioridad. Sin embargo, a su contacto con la piel ésta se extiende perfectamente y se funde muy bien. El aspecto que deja es mate pero a la vez jugoso, es decir, aparentemente la piel se ve hidratada pero al tacto no hay aceites ni grasa en la piel.

Por cierto, no tiene olor. En cuanto a los inconvenientes, aparte de l@s que no se sientan cómod@s por el tema de las siliconas, hace meses que la retiraron de la venta, al menos en España, pero todavía podéis encontrarla en alguna tienda o stand si preguntáis por ella. Si no siempre estará Internet ;)

¿Alguien ha utilizado esta crema? ¿Qué productos Kiehl's recomendáis?

Image and video hosting by TinyPic
Post nuevo Post antiguo Home