26 abril 2013

Pack de mantenimiento Gota Dourada

Hace casi un año ya, os mostraba en un post un tratamiento de queratina para el cabello que realicé en casa de la marca Keramax (ver aquí). Los resultados de este tratamiento me sorprendieron satisfactoriamente, además de su fácil aplicación para uso doméstico aunque, eso si, requiere su tiempo ;)

En ese post ya explicaba que era la queratina y como actuaban estos tratamientos, así que os remito a esa entrada si queréis más información.

Es por ello, que desde que lo hice se me quedó una espinita por seguir utilizando productos para conseguir un mantenimiento adecuado posterior al tratamiento.

Gracias a la misma web Brasil&Belleza, he tenido la oportunidad de probar algunos productos para poder llevar a cabo ese mantenimiento y obtener el resultado que deseo para mi cabello durante más tiempo.

En esta ocasión, además de tratarse de productos para llevar a cabo ese mantenimiento, esta línea está indicada para cabellos que han sido químicamente tratados. En la web de Brasil&Belleza aparece claramente descrito "La Línea Recarga de Queratina de Gota Dourada fue especialmente desarrollada para cabellos químicamente tratados (teñidos, alisados o que han sufrido cualquier proceso químico). Esta línea no contiene sal y tiene altas concentraciones de queratina en su fórmula, que actúa en la reconstrucción de la fibra capilar, proporcionando brillo e hidratación intensos."

Cómo se utiliza:
  • Lavamos nuestro cabello con el champú, masajeamos durante unos minutos y aclaramos. El champú tiene una textura yo diría que gelatinosa o flan, esa es mi sensación al menos, es necesario que el pelo este bien húmedo para poder distribuirlo bien y que haga espuma. Normalmente suelo realizar dos aplicaciones.
  • Aplicamos el acondicionador y dejamos actuar también unos minutos antes de aclararlo. Si tenéis el cabello graso, os aconsejo aplicarlo solo de medios a puntas.
  • Al igual que el acondicionador, aplicamos la mascarilla y dejamos actuar unos minutos, en este caso como unos 5 minutos, algo más que con el acondicionador. También se puede utilizar la mascarilla para un cuidado más intensivo durante unos 20 o 30 minutos en el cabello tanto húmedo como seco y utilizar si tenemos un gorro térmico o una toalla calentada previamente, como por ejemplo la turbante de Mercadona. Como he mencionado anteriormente, si tenemos el cabello graso la utilizamos solo de medios a puntas.
  • A continuación, tras aclarar el cabello y secar previamente con una toalla para retirar el exceso de humedad, aplicamos la crema de peinar de medios a puntas. En este caso no hay que aclarar. Aunque se indica que se puede aplicar sobre el cabello seco, yo siempre lo he aplicado en húmedo.
  • Aplicamos el reparador de puntas sobre las puntas. Se necesita muy poca cantidad de producto y lo distribuimos exclusivamente por las puntas. Yo suelo aplicarlo en el último paso.
  • Por último, la leche siliconada. Se recomienda utilizarla cuando se va a utilizar posteriormente secador, plancha, tenacillas, o cualquier producto que aplique calor al cabello. Este producto va a fortalecer el cabello para prevenir su rotura y además nos va a servir como protector térmico.

En las siguientes imágenes podéis apreciar el resultado en mi cabello. En la primera imagen he aplicado los 6 productos y he secado el cabello con el secador al aire, sin utilizar cepillo. Se aprecia que el cabello tiene mucho brillo y aunque esto no se aprecie, el tacto del cabello es muy suave, además de quedar suelto y manejable.



En la segunda imagen tan solo he aplicado champú, acondicionador y mascarilla. Posteriormente he secado al cabello también con secador y exactamente igual que en la imagen anterior, pero me ha quedado más liso (si lo hago aposta seguro que no me sale xD). El cabello queda igualmente suave y suelto, pero si noto algo menos de brillo.



Lo bueno de esta línea es que además de cuidarnos el pelo con el aporte de queratina, tiene especial cuidado por ser cabellos que han pasado por algún proceso químico, además de cuidarnos también ante aparatos que apliquen calor. En mi caso, tenía mechas y posteriormente apliqué un tinte para ir igualando el tono de todo el cabello y no he notado variación en el color con los lavados. Y el olor me encanta, no sé decir exactamente qué es, pero es muy agradable y dura en el cabello.

Dónde comprar: Brasil&Belleza




¿Qué os ha parecido esta rutina para el cabello? ¿Habéis probado algún producto con queratina? o ¿algún tratamiento?


(Estoy enlazando esta entrada a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs)



Post nuevo Post antiguo Home